lunes, 28 de marzo de 2011

Deporte para la vida

                                                
                          ¿Qué  es Deporte para la vida?
Es un miembro de la red grassroot soccer. Es una organización no lucrativa internacional cuya misión, movilizar la comunidad global.
El programa del deporte para la vida, es una serie de los juegos y las actividades que permiten a la juventud explorar los asuntos sensibles que relacionan a VIH/SIDA.
Este programa, ésta preparado para niños de 10 a 18 años de edad.
El programa del Deporte para la vida, crea un ambiente que es diversión, amistoso y seguro en lo que los niños pueden compartir sus sentimiento y las creencias acerca de VIH/SIDA.
                          Objetivo del programa
Deporte para la vida, procura reducir la propagación de VHI/SIDA utilizando los modelos a imitar como, educadores de igual, para enseñar a la juventud acerca de habilidades sanas de vida y como hacer decisiones  sanas.
¿En qué año comenzó a desarrollarse el programa?
Comenzó a desarrollarse en el principio de 2003, y desde entonces tiene la consulta de extensiva de: el ministerio de educación de Zimbabue, el centro de control de enfermedades de los estados unidos.
      

sábado, 26 de marzo de 2011

El niño con deseo de estudiar

                                BIOGRAFIA
Sánchez bencosme, Isaías nació el 27 de septiembre  de 1992, en san francisco de macori, estudiante Dominicano. Estudió en la escuela primaria puerto cabarete, ahora está finalizando la secundaria en el liceo vespertino sabaneta de yasica. Su madre; virgen bencosme, Dominicana trabaja como secretaria. Su padre; francisco Javier Sánchez, Dominicano trabaja como técnico en electricidad.
                                          
                              
                            
                                DEDICATORIA
Este cuento está dedicado a los jóvenes, porque habla de un niño que no tenía la oportunidad que tienen muchos jóvenes y no la aprovechan, sin embargo el no perdía las esperanza, en la actualidad muchos jóvenes y adolescentes tienen muchas oportunidad de estudiar y facilidades de ir a la escuela. Este niño tenía un deseo de ir a la escuela que cuando veía niño ir a la escuela se  le salían las lagrima él tenía la  esperanza en dios y él decía;  Dios  nunca llega tarde.
                                             PROLOGO
Esta historia trata de un niño que fue abandonado por sus padres cuando era muy pequeño, pero gracias a dios él fue creciendo ya que su alimentación no era muy buena, ya él tenía   conocimiento sobre lo bueno y lo malo, él siempre decía; Dios nunca llega tarde, Dios le dio la oportunidad que él estaba esperando, que era estudiar y ese era su sueño.  
            
El niño con deseo de estudiar
La noche estaba nublada, temerosa y muchas lluvias, debajo de un puente vivía un niño llamado Antoni, ya  que sus padres lo abandonaron cuando era pequeño, él ha ido creciendo con la soledad y sin el calor de sus padres. Su alimentación no era muy buena ya que se alimentaba de un vertedero. Su única esperanza era estudiar pero no tenía la suerte, ni los recursos, suficiente para hacerlo. Todos los días en la mañana él veía los niños ir a la escuela, ya que esta estaba cerca de ahí, el nunca perdía las esperanza.
Dos años después ya él tenía más experiencias y más deseo de lograr su objetivo. Un día salió a buscar trabajo pero no lo aceptaron por su  minoría de edad y por su vestimenta que era inadecuada. Decidió ir a darse un baño al rio más cercano, de pronto vio llegar una señora desmontándose de un carro con un perro, esta iba a baña su perro en este rio. Antoni estaba un poco alejado del rio pero aun así la señora alcanza verlo y lo llama, ven, ven aquí niño por favor, él un poco sorprendido no se mueve y la señora se dirige a él lentamente, hasta llegar a él. La señora le dice  tomándole su mano; hola, ¿Cómo está?, ¿Cuál es tu nombre? Y contesta, muy bien, mi nombre es Antoni, y ella responde, mi
nombre es lola y vivo en la ciudad de México , ¿Dónde están tus padres?, ¿Por qué un niño está solo y en este lugar?, no tengo padres, mi familia me abandonaron cuando era muy niño le respondió Antoni. ¿con quién y donde vive?, vivo solo y debajo de un puente. Dios mío ᴉ ven sube al carro conmigo, ¿hacia dónde señora?, hacia mi casa. Antoni subió al carro de lola y se fueron, todo el camino lola indagaba más y más sobre la vida de Antoni, ¿Cuántos años tiene y que quiere en la vida?, tengo 8 años y quiero ir a la escuela  tengo muchos deseos de estudiar. Al llegar a la casa de lola, Antoni se impresiona mucho al ver aquella  mancion y dijo que era muy hermosa tanto que nunca había visto una igual entran a la casa y lola envía al baño a Antoni, le da de comer y además le busca  ropa limpia.
Antoni estaba muy impresionado porque en su vida nadie le había ayudado tanto luego lo llevo y le asignó una habitación en donde podía descansar y sentirse cómodo y feliz. Unos minutos después llega Sarah la hija de lola a darle la bienvenida a Antoni junto a sus trabajadores, en medio de tanta felicidad, lola aun no descansa y le dice a Antoni que mañana muy temprano van a comprar ropas nuevas y útiles escolares a la tienda para cumplir tu deseo de ir a la escuela. Antoni  estaba muy emocionado y decido salir al balcón de la casa y luego al jardín, para hablar con todos de su vida, de cómo había sido su pasado, ¿Cómo lo abandonaron? Y ¿Qué paso con sus padres?.
En un par de horas Antoni salió a conocer el resto de la casa; el jardín, la piscina y los animales. Se sentó al lado de una flores especiales y contemplándolas se quedó dormido y comenzó a soñar que él estaba hablando con Dios, en donde Dios le saludaba y le decía que no tenía o tenga miedo, el un poco impresionado, le decía; Antoni te envié a lola para que ella te cuide como una madre y te guie por los caminos de la felicidad y del bien, siempre yo te escuchaba cuando me decías; Dios nunca llega tarde. Antoni muy  y lo alegre le contesta en aquel luminoso sueño, gracias señor, no tengo como pagarte el haber llenado mis expectativas, y Dios le dice; yo estoy y estaré siempre aquí para ayudarte y cuidarte.
Antoni se despierta llorando y se limpia la cara y dijo; Dios es mi pastor y a tu lado nada me faltara. En ese instante lola empezó a llamar a Antoni para despedirlo de todos y que pueda ir a su habitación a descansar y a dormir, ella lo acuesta y lo llena de cariño hasta que se duerma. Al día siguiente lola llama a Antoni para que se prepare y vaya a desayunar. Unos minutos después lola le dice a Antoni que vayan al coche para dar un paseo por la ciudad, se desplazaron de un lugar a otro y lo llevo a visitar varios lugares de diversión y a la estación del tren, luego fueron a la tienda a comprar ropas, zapatos y varias cosas más, fueron al aeropuerto, llegaron a la casa y lola  volvió a salir a hacer una diligencia; ella fue a hablar con el director de la escuela para inscribir a Antoni para poder iniciar la escuela y hacer aún más feliz. Lola llega a la casa a prepararlo  de todo para el nuevo día.
Pasado si tú no estuvieras a mi lado y nunca me cansare de decir; Dios nunca llega tarde.

                                   Epilogo
Al concluir este cuento quiero que me puedan entender; ya que estoy redactando una vivencia de la actualidad ocurrida frecuentemente en los niños y jóvenes, ya que lo elabore con mucho amor.